Proyecto: Abriendo Ventanas de Exitos Teresianos.net

 ABRIENDO VENTANAS  DE EXITOS TERESIANOS.NET

  Por:   Prof. Jose Saldeño

caracas, 7 de febrero de 2007.

       El proyecto “Abriendo Ventanas de Éxitos Teresianos.net”   representa un esfuerzo por recopilar y encontrar un espacio en Internet donde el Liceo Bolivariano “Teresa Carreño” pueda mostrar al mundo sus logros, sus retos y  esfuerzo. En tiempos de cambio y transformación es de suma importancia estar a tono con las nuevas tecnologías,  herramienta fundamental que permite optimizar el proceso pedagógico y  facilitar la fijación de un aprendizaje significativo.

       En el pasado resultaba una gran interrogante el como hacer para socializar la información, como poner a la disposición de los estudiantes el producto de sus propios esfuerzos. Con mucha tristeza podíamos ver que desde nuestros espacios teresianos se montaban eventos de gran importancia, producto de meses de trabajo y que lamentablemente no había un testimonio escrito o audio visual que estuviera a disposición del estudiantado.      

       Afortunadamente los tiempos han cambiado y el acceso y la democratización de las tecnologías que antes pertenecían solo a una elite, esta nutriendo nuestros espacios educativos y ya estamos en tiempos en que nuestros alumnos hablan a través de una computadora en vez del tradicional cuaderno escolar.

           Ante todos estos cambios, se ha hecho un gran esfuerzo de recopilación y publicación digital de todos los eventos de envergadura que se han realizado desde el año 2006. Es un modesto espacio aun en construcción colectiva, pero sin dudad recoge la alegría del y la estudiante, el regocijo de un alumn@ sediento a la participación y el esfuerzo de un grupo de docentes y otros actores abiertos al cambio  de los paradigmas viejos y gastados y que en muchas formas no han dado buen resultado con relación al ciudadano que necesitamos en esta Venezuela del siglo XXI.

       El proyecto “Abriendo Ventanas de Exitos.net” no pretende ser un espacio cerrado ni un punto frío e inerte en la web donde aparezcan frecuentemente fotos y videos. Por el contrario, debe nutrirse de los aportes de los y las estudiantes y docentes, de sus proyectos y sus propuestas para impulsar los  cambios de la forma menos traumática posible hacia el sistema de educación bolivariana.  Un espacio para la cultura, la pedagogía y para mostrar lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos en consenso y armonía.

         Por ahora, es solo un espacio pero representa el punto de partida para la construcción de nuestra propia pagina Web que le mostrara al mundo la calidez de nuestros estudiantado y todo  lo que los venezolanos somos capaces de hacer cuando trabajamos con constancia y dedicación.                                                                       

oBjetivos

·        Brindar un espacio en Internet donde el plantel pueda poner a la disposición de la comunidad teresiana todo el material audio visual referido a  los eventos realizados.

  ·        Ofrecer un espacio para divulgar actividades y eventos realizados y por realizarse.

  ·        Poner a la disposición de los y las estudiantes y docentes un espacio en Internet para publicar en (blog) todos los proyectos institucionales.

  ·        Crear una red educativa que permita el intercambio de información pedagógica.

  ·        Ofrecer una cartelera digital para informar de los eventos y actividades programadas por el plantel.

                                                           DOCUMENTOS (BLOG) 

  Sistematización de las Mesas de Trabajo del Martes 16 de Enero de 2007

·        Reseña Histórica del Plantel

·        Biografía de Teresa Carreño

·        Proyecto Carnaval 2007 “Así es mi tierra”

·        Proyecto: “Abriendo ventanas de éxitos teresianos.net”

·        Link educativos

                                                            ¿Como publicar?

  ·        Envía tu foto, video o proyecto educativo  al correo:   lbteresacarreno@hotmail.com.

  ·        Envía tu video educativo con la dirección (URL) a nuestro correo electrónico.  

  ·        Entrega en la dirección del plantel en formato digital (preferiblemente CD) tus  fotos, videos y documentos sin ilustraciones, no mayor de tres páginas.

   Nota: Las fotos y videos están a la disposición del público en general. El liceo no se hace responsable de los posibles usos que pudieran hacer de ellas. Si la persona no se siente a gusto por la publicación de su fotografía, manifiéstelo por escrito al correo lbteresacarreno@hotmail.com  e inmediatamente será desincorporada  del álbum.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Proyectos Teresianos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s